Ventajas y desventajas de las carillas dentales

Ventajas y desventajas de las carillas dentales

¿Has pensado en ponerte carillas, pero sigues teniendo dudas? ¿No sabes cuáles son las ventajas y desventajas de las carillas dentales? ¿Piensas que las carillas podrían dañarte los dientes?

Entonces vamos a hablar sobre las ventajas y desventajas de las carillas dentales y que deberías tener en cuenta cuando pasarás a ponértelas.

Carillas dentales – ¿necesidad o moda?

Aunque muchas veces las carillas dentales no representan una necesidad, se utilizan cada vez más por estética. De hecho, los dentistas especializados en odontología cosmética y estética te pueden ofrecer un cambio radical al colocarte carillas.

Como cualquier cosa, las carillas dentales tienen sus ventajas y desventajas.

Sin duda que las carillas mejoran drásticamente el aspecto de la sonrisa de una manera más saludable. Desde el color hasta la forma y posición, tus dientes mejoran en un tiempo bastante corto. Las ventajas ganan ciertos inconvenientes y la mayoría de los pacientes no se arrepientan de sus elecciones.

Ventajas y desventajas de las carillas dentales

Por lo tanto, muchas veces la gran pregunta es: ¿Por qué o por qué no ponerse carillas dentales? Así que vamos a debatirlos.

Ventajas de las carillas dentales

Las 8 más importantes ventajas de las carillas dentales son:

  1. Las carillas dentales no se diferencian de los dientes naturales – esto significa que podemos utilizar las carillas con éxito incluso cuando necesitamos cubrir la superficie visible de un único diente dañado o roto, simplemente para mejorar la estética.
  2. Resultados rápidos y blancos – con las carillas puedes mejorar rápidamente el aspecto de tus dientes. Muchas veces es necesario únicamente 2 sesiones (1 para las pruebas diagnosticas y 1 para la colocación de las carillas). Además, podrás modificar el color de tus dientes en un blanco que todos deseamos.
  3. Biocompatibilidad – no solo el composite, sino también el zirconio y la porcelana son materiales biocompatibles con los tejidos gingivales. En contraste con algunos materiales en odontología que pueden irritar o cambiar el color de la encía, las carillas dentales no provocan ningún tipo de reacción, creando un aspecto perfecto entre la encía y los dientes.
  4. Las carillas dentales son resistentes – con un buen cuidado las carillas dentales de composite pueden tener una vida de unos 5-10 años, mientras que las de porcelana pueden alcanzar 15-25 años.
  5. Se manchan menos – las carillas de composite si que son más propensas a mancharse comparándolos con las de porcelana o zirconio. La superficie de éstas últimas es tan brillante como el vidrio y no permiten a las manchas pegarse fácilmente.
  6. Ya no es necesario limar los dientes – aproximadamente un 90% de las carillas ya no necesitan limar los dientes debido a que con los avances de las tecnologías se han ido perfeccionado para proteger los dientes al máximo posible.
  7. Las carillas dentales ofrecen forma y color más blanco – esto significa que las carillas pueden modificar totalmente tu sonrisa. se pueden corregir tanto las diferencias de color como de posición o forma.
  8. Mejorarán tu vida y subirán tu autoestima.

Desventajas de las carillas dentales

Como cualquier cosa buena, también existen desventajas. No merece la pena hablar de las ventajas si no tenemos en cuenta sus desventajas.

  • No son para cualquier persona – para poder ponerte carillas, tus dientes deben de estar en un buen estado de salud. A su vez, esto no significa que si tienes caries en los dientes no podrás ponerte carillas. Simplemente no se recomiendan para las personas que tienen caries en los dientes en una superficie mayor de 50%, gingivitis, periodontitis, retracción de encías o maloclusión.

Siempre hay soluciones

Sin embargo, no te preocupes si te encuentras en una de estas situaciones ya que tu dentista podrá encontrarte una solución.

  • En algunos casos, son irreversibles – cuando es necesario pulir el diente, ya no hay marcha atrás. Aunque solo se quita una cantidad mínima del esmalte, el diente pierde su forma inicial.
  • Las carillas de composite se manchan – en caso de que has elegido estas carillas, se van a manchar en tiempo si no los cuidas.
  • El precio – aunque hay mucha competencia hoy en día, muchos pensamos que el precio es elevado.

¿Por qué elegir Bucco para las carillas dentales?

Bucco no es una clínica dental, sino la plataforma digital del sector dental y apostamos por la digitalización y las nuevas tecnologías. Te buscamos la clínica más cercana con las mejores ofertas en cualquier rama de la odontología.

Además, garantizamos:

  • Resultado 100% perfecto justo como las estrellas de Hollywood.
  • Sin dolor, ya que apostamos por los dispositivos de alta gama.
  • Pago en cuotas adecuadas a cada bolsillo solo para verte sonreír.
  • Garantía para los mejores servicios.

Ahora que el precio ya no es un impedimento, valora las ventajas y desventajas de las carillas dentales y ¡atrévete a conocernos!

0 comentarios

¿Qué estás buscando?

Últimos artículos publicados

8 cosas que no sabías sobre el blanqueamiento dental

07/10/2020

8 cosas que no sabías sobre el blanqueamiento dental

Casi todos los pacientes que visitan una clínica dental preguntan en a...

Rinoplastia – ¿estética, funcionalidad o ambas?

07/10/2020

Rinoplastia – ¿estética, funcionalidad o ambas?

Muchas veces puede ser confuso el término científico de rinoplastia, a...

La recuperación después del injerto de hueso dental

06/10/2020

La recuperación después del injerto de hueso dental

Cuando no existe suficiente tejido óseo para sostener los implantes de...