Aprende a cuidar tus carillas dentales

Aprende a cuidar tus carillas dentales

Acabas de obtener una sonrisa impecable y te gustaría mantenerla lo máximo posible. Sin embargo, ten en cuenta que nada es tan resistente como los dientes naturales, así que cualquier reemplazo necesita una atención adecuada. Y para esto, te vamos a explicar unos sencillos pasos para ofrecer los cuidados necesarios a tus carillas dentales.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas laminas delgadas, pero a la vez suficientemente duras que se aplican en la cara externa de los dientes para ofrecer una sonrisa completamente renovada.

Se utilizan no sólo para arreglar los dientes descoloridos o desgastados, sino también para aquellos que están agrietados, desalineados o rotos.

Si aprendes a cuidarlas, las carillas dentales pueden ofrecerte una sonrisa perfecta durante unos 15 años aproximadamente.

Echemos un vistazo en el pasado

¿Sabías que las carillas dentales se inventaron en 1928 y se usaban únicamente para cambiar la estética dental de los actores?

Las carillas han sido la clave para la creación de la legendaria “sonrisa de Hollywood”, pero habían sido creadas para durar el tiempo suficiente para hacer una presentación en público o durante la grabación de una película.

Con el paso de años, el proceso se fue perfeccionando y en 1982, las carillas dentales podían pegarse de forma permanente a los dientes.

Hoy en día, gracias a la tecnología de vanguardia, en sólo dos visitas, el dentista puede darte ese retoque que siempre has querido para tener la sonrisa perfecta.

¿Te interesa saber algunos cuidados las carillas dentales?

Prepárate para aprender ofrecer los cuidados adecuados a tus carillas dentales, pero antes de tomar apuntes, te vamos a desvelar un secreto: las carillas dentales no requieren cuidados especiales, sino una rutina de higiene adecuada.

Para limpiar, proteger y mantener las carillas dentales, utiliza estos tres consejos:

  • Cepíllate los dientes un mínimo de dos veces al día (y lo ideal es después de cada comida y muy importante por las noches, antes de ir a dormir).
  • Utiliza hilo dental después de las comidas o antes de cepillarte los dientes por las noches.
  • Utiliza enjuague una o dos veces al día.  

De hecho, hay que tener presente que, aunque los dientes están cubiertos por las carillas, siguen estando predispuestos a caries y enfermedades periodontales.

Consejos para alargar la vida de las carillas

Seguro que después de la colocación, tu dentista te comentará todo lo que necesitas saber sobre este tema, pero aquí te dejamos algunos consejos.

Cuidado con lo que comes

Como comentábamos antes, no hay nada que sea más fuerte que tus dientes naturales, así que para mantener una sonrisa perfecta hay que prestar mucha atención a los alimentos.

Y cuando decimos esto, significa que no hay que morder directamente las frutas duras (como manzanas, frutos secos…), chocolate, o pipas entre otros y evitar los alimentos pegajosos. Lo recomendable es cortar los alimentos duros para masticarlos directamente en los molares y proteger las carillas.

 Una advertencia para los que tienen el hábito de morder de forma inconsciente

No se recomienda masticar objetos duros como bolígrafos, hielo, huesos o lápices ya que tus carillas se podrían fracturar, despegar o agrietar.

Atención a los colorantes

Las carillas, especialmente las de porcelana, son resistentes a las manchas a corto plazo; sin embargo, pueden mancharse con el tiempo al igual que los dientes naturales.

Es por esto que existe la posibilidad de que tu dentista te enseñe a evitar los alimentos y bebidas que más manchan, entre cuales se encuentran el café, vino tinto, té, zumo de naranja, tomate frito y más. Otra causa común de la pigmentación de los dientes y carillas es el tabaco.

¿Aprietas o rechinas los dientes? Esto podría dañar tus carillas

Para mantener la calidad de las carillas al máximo posible se recomienda protegerlas de los movimientos involuntarios de apretar o rechinar los dientes durante la noche o en los momentos de estrés.

Las personas que tienen bruxismo deben informar al dentista para que les proporcione una férula de descarga personalizada.

Asimismo, hay que evitar morderse las uñas y las actividades que podrían dañar los dientes.

Recuerda acudir a las revisiones con tu dentista

Las revisiones son importantes para la salud oral en general, pero en el caso de que tengas carillas también lo es para asegurarte de que están en perfecto estado.  Ante cualquier anomalía, el dentista puede tomar las medidas adecuadas.

Hazte una cita en un studio dental

Cualquier tratamiento de estética dental puede proporcionarte una sonrisa perfecta y natural y nosotros en Bucco hemos juntado a los mejores especialistas en odontología estética y cosmética para que puedas sonreír con confianza.

Además, ¿sabías que por 990€ tienes 6 carillas + mock up en una sola sesión? No te preocupes porque ahora con nuestra propria plataforma de financiación, lo puedes pagar en cuotas cómodas de 27,50€ al mes durante 36 de meses.

Consúltalo todo en www.smysecret.es

0 comentarios

¿Qué estás buscando?

Últimos artículos publicados

8 cosas que no sabías sobre el blanqueamiento dental

07/10/2020

8 cosas que no sabías sobre el blanqueamiento dental

Casi todos los pacientes que visitan una clínica dental preguntan en a...

Rinoplastia – ¿estética, funcionalidad o ambas?

07/10/2020

Rinoplastia – ¿estética, funcionalidad o ambas?

Muchas veces puede ser confuso el término científico de rinoplastia, a...

La recuperación después del injerto de hueso dental

06/10/2020

La recuperación después del injerto de hueso dental

Cuando no existe suficiente tejido óseo para sostener los implantes de...