10 datos que todos deberíamos saber sobre el blanqueamiento dental

10 datos que todos deberíamos saber sobre el blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es el procedimiento más conocido y usado en la odontología estética, pero aún hay personas que recurren a los trucos caseros de blanqueamiento dental que han leído en internet, que han escuchado de sus abuelos o compran kits en los supermercados sin saber ciertos datos. Nosotros en bucco.es recomendamos el blanqueamiento GLO, que se encuentra disponible para clínica o para realizar en casa. Independientemente de tu elección, está bien saber que la mejor opción es el blanqueamiento dental supervisado por un dentista, así que déjanos guiarte en el complicado y, a menudo, confuso mundo del blanqueamiento dental, leyéndote estos 10 datos que todos deberíamos conocer.

10 datos sobre el blanqueamiento dental

1.Tus dientes son como esponjas…absorben

Al igual que tu piel, o una esponja, tus dientes tiene poros, así que dichos poros absorberán cualquier cosa “colorida” que comes o bebes. El vino tinto, el café, los frutos del bosque, el tabaco y el tomate entre otros, participan activamente en el manchado de los dientes y con el paso del tiempo, el color natural de tus dientes se oscurece. Estas manchas nunca desparecerán a menos que utilices un tratamiento especialmente diseñado para eliminarlas.

Es por esto que te aconsejamos el gel blanqueador GLO Profesional, el cual absorbe estas manchas a través de los mismos poros hasta eliminarlas.

2.El blanqueamiento dental profesional no daña los dientes

Va corriendo el rumor de que cualquier blanqueamiento dental daña los dientes.

Nosotros te recordamos que al igual que un cepillado agresivo, el abuso de cualquier producto blanqueador puede ser perjudicial para los dientes o incluso convertirse en una obsesión para el blanqueamiento (blancorexia). Sin embargo, si se usa según las instrucciones y bajo la supervisión de un dentista, el blanqueamiento dental profesional es increíblemente seguro. El gel blanqueador GLO contiene peróxido de hidrógeno que abre temporalmente los poros de tus dientes para absorber las manchas. Después de la sesión de blanqueamiento con GLO, los dientes se rehidratarán de manera natural.

3.El punto clave del blanqueamiento dental es el dispositivo

Hay en el mercado multitud de pastas de dientes que prometen unos dientes blancos como las perlas y hasta productos de blanqueamiento de los más variados: bandas, férulas, cubetas, lápices e incluso carbón activo. La diferencia entre todos estos productos es el dispositivo que se utiliza para mantener el agente blanqueador en el diente.

4.El blanqueamiento dental no es tan caro como parece

 Se dice que el precio de un blanqueamiento dental profesional en clínica puede superar los 600€. No vamos a decir que no, pero hay opciones mucho más baratas. Es normal que una clínica cobre más ya que está pagando los conocimientos del doctor, los materiales y su tiempo.

En el caso de GLO Science, por ejemplo, puedes encontrar opciones en clínica o en casa a partir de 195€.

5.Es normal notar algo de sensibilidad después del blanqueamiento

Muchas veces los pacientes que se someten a un tratamiento de blanqueamiento dental en clínica dicen que al final han notado sensibilidad. Entre las causas se encuentran la genética, un esmalte delgado o tener los dientes dañados/agrietados o con caries dentales.

En la mayoría de los blanqueamientos, es normal que ocurra la sensibilidad. Los dientes se deshidratan temporalmente, lo que reduce la capacidad de aislar el nervio de los cambios de temperatura. La sensibilidad desaparecerá entre 12 y 36 horas después del blanqueamiento. Por lo general, el dentista te puede recomendar tomar algún analgésico para que desaparezca el dolor.

En cambio, GLO Science promete un blanqueamiento dental sin sensibilidad, tanto en clínica como en casa. Ahora claro, previamente un dentista necesita asegurarse antes de que tu boca está en un buen estado de salud para que no sufras efectos secundarios como la sensibilidad.

6.El blanqueamiento dental es temporal

Uno de los datos más interesantes es que pensamos que si hacemos un blanqueamiento será para toda la vida. ¡Esto no es cierto!

Los resultados son temporales y en cuanto volvemos a nuestros hábitos de vida y comer o beber las cosas que nos apetecen, los dientes se pueden volver a manchar y cambiar de color.

Lo mejor es mantener unos cuidados diarios para prolongar los resultados.

El blanqueamiento GLO ofrece unos viales que se pueden usar después de las comidas, para que las manchas no se adhieran al diente. Esto no quiere decir que el uso de los viales reemplace el cepillado, sino que lo acompaña.

7.Las manchas en los dientes no se eliminan de la noche a la mañana

Si lo que quieres es alcanzar un blanco como las estrellas de cine, está bien saber que necesitarás varias sesiones de blanqueamiento profesional en clínica. Además, también tener en cuenta que en ocasiones se ha podido recurrir a carillas. 

Por si es cierto que un tratamiento profesional en clínica puede blanquear visiblemente tus dientes, hasta 8 tonos en 45 minutos, como hace GLO. Lo que, sumando al kit de mantenimiento en casa, favorecerá que alcances un mayor blanqueamiento.

Recuerda que el proceso puede durar hasta 2 semanas o incluso más si hay manchas persistentes en los dientes. Deberás tener paciencia y no pedir al blanqueamiento resultados cuando se trata de manchas que se han acumulado a lo largo de los años.

8.Las coronas y las carillas no se blanquean

Cuando se colocan coronas y carillas, se crean de un tono específico para que coincidan con el color de tus dientes, por lo que no puede ser cambiado.

El blanqueamiento no les afecta, pero tampoco les blanquea. En ciertos casos les devuelve el color original quitando las manchas que se han ido acumulando en el tiempo.

9.El mejor momento para blanquear en casa es antes de dormir

Independientemente del producto que uses, después del blanqueamiento dental los dientes son más susceptibles de volver a mancharse. Los poros están abiertos y permiten la entrada de las manchas. Usar el blanqueamiento en casa entes de acostarse permite a los dientes rehidratarse y remineralizarse durante la noche.

10.No todos los dientes pueden ser perfectamente blancos

Independientemente de las manchas, el color natural (y la composición genética) de los dientes de cada individuo se establece al nacer. Además, la toma de medicamentos como tetraciclina o un exceso de flúor (fluorosis) en la edad infantil afectan bastante los dientes.

Lo único que puede hacer un producto blanqueador es eliminar las manchas que se han ido acumulando con el tiempo y cambiar unos tonos más el color.

Sin embargo, cuidado con la fluorosis ya que el blanqueamiento puede hacer que las manchas blancas se acentúen.

¿Cuál es el precio del blanqueamiento dental GLO?

Seguro te han gustado estos 10 datos sobre el blanqueamiento dental así que en Bucco queremos ofrecer una posibilidad a todos nuestros pacientes y GLO es el producto estrella que arrasa en Estados Unidos, donde cuenta con más de 6 millones de sonrisas. De esta forma podrás hacerte una simulación de la sonrisa, compartirla en tus redes sociales o encontrar la clínica más cercana para que te haga el tratamiento.

¿Necesitas otro tratamiento? No te preocupes, buscamos los mejores tratamientos dentales digitales para que tengas una salud perfecta. Además, hemos ampliado nuestro abanico de servicios para ofrecerte relleno de labios con ácido hialurónico o rinoplastia estética y funcional, única en el mundo con NAPSurgery.

0 comentarios

¿Qué estás buscando?

Últimos artículos publicados

8 cosas que no sabías sobre el blanqueamiento dental

07/10/2020

8 cosas que no sabías sobre el blanqueamiento dental

Casi todos los pacientes que visitan una clínica dental preguntan en a...

Rinoplastia – ¿estética, funcionalidad o ambas?

07/10/2020

Rinoplastia – ¿estética, funcionalidad o ambas?

Muchas veces puede ser confuso el término científico de rinoplastia, a...

La recuperación después del injerto de hueso dental

06/10/2020

La recuperación después del injerto de hueso dental

Cuando no existe suficiente tejido óseo para sostener los implantes de...