Los implantes dentales son la mejor opción en caso de perder un diente. Aparentemente son similares a los dientes en forma, color y función. Sin embargo, si eres niño, adolescente o un joven adulto, puede haber ciertas dudas y dificultades a la hora de ponerse un implante. Esto no significa necesariamente que no merece la pena llevar implantes, pero hay factores que se tienen que tener en cuenta para asegurarse de los mejores resultados y en eden.clinic te contamos la edad adecuada para los implantes dentales, los beneficios de llevar un implante dental y cómo encontrar una clínica que esté cerca de ti para guiarte durante todo el procedimiento. Pero, la gente joven también lleva implantes, ya no es cuestión de “viejos”.
¿Cuál es la edad adecuada para los implantes dentales?
A pesar de todos los beneficios, los implantes dentales no son la opción correcta para todos.
En principio, no se ha hablado de una edad, pero si que es necesario tener todos los dientes permanentes y estructura ósea totalmente desarrollada. Esto significa que una persona es apta para este tipo de intervenciones a partir de los 18 años. Obviamente los bebés, los niños y adolescentes se descartan de este procedimiento ya que sus cuerpos están en pleno crecimiento.
¿Cuáles son los beneficios de los implantes dentales?
Los implantes dentales son los mejores en caso de que te falta uno o más dientes. Esto es verdad y es por varios motivos.
Primero, un implante dental reemplaza la raíz del diente, así como el diente mismo. La nueva raíz, hecha de titanio, ayuda a asegurar la corona mejor que una dentadura postiza. Segundo, evita que los dientes restantes se desplacen de su sitio. Además, restablece la capacidad de masticar y hablar.
Entre otros beneficios se pueden incluir.
- No es necesario retirarlo para limpiar, como en caso de las dentaduras.
- Se combina perfectamente, así que nadie sabrá que llevas un implante.
- Previene la flacidez facial, como suele pasar cuando nos faltan piezas dentales.
- Evita los momentos embarazosos de que te caiga cuando estornudas, comes o toses.
Beneficios de los implantes dentales en la juventud
Sabemos que los implantes dentales están relacionados con “los viejos”, pero no debe de ser así. Al contrario, es mucho mejor prevenir todo lo que implica la perdida de una pieza dental, sea cualquier sea el motivo. Además, los beneficios son enormes, el cuerpo lo agradece e ¡imagínate que bien te queda con todos los dientes!
En primer lugar, debido a que los adultos jóvenes suelen tener bocas más sanas con menos enfermedades de las encías, el riesgo de periimplantitis, la causa más común de fracaso de los implantes dentales, es mucho menor. A esto se le añade que una buena densidad ósea y unos huesos sanos puede significar que no necesites injerto óseo (aunque si has estado mucho tiempo sin tu diente natural, es posible que lo necesites).
Por supuesto, conviene destacar que los implantes dentales son una opción de reemplazo dental mucho más saludable que una dentadura postiza removible. Las prótesis parciales pueden dañar los dientes que los sostienen y reducir la capacidad de comer.
¿Estás buscando clínicas especializadas en implantes dentales?
Gracias a la digitalización, nuestros especialistas en implantes dentales te pueden ayudar a ofrecerte un prediagnóstico online y sin necesidad de pasar por clínica. ¡Hazte una simulación online! Es gratis. Después de descárgarte la app, sólo es necesario registrarte y enviar una foto, para que se te pueda hacer una planificación dental. En cuanto ya tienes el prediagnóstico, te mandaremos a una clínica, pero no cualquier clínica sino una adherida al programa eden, para que te haga todas las pruebas diagnósticas gratuitamente. Después, te guiarán durante todo el proceso, encontrando las mejores opciones independientemente de tu edad.
¿Has visto ya nuestra oferta de implante unitario de la marca BioHorizons? En nuestras clínicas podrás completar tu sonrisa a 792€, todo incluido.
En pocas palabras, en Bucco tienes las mejores promociones del sector dental al alcance de tu mano.