Te estábamos esperando ya que los resultados en el test de respiración NAPSurgery, disponible en eden.clinic, han dado como resultado un nivel obstrucción nasal LEVE, Nivel 1.

¿No lo has hecho todavía? Si te encuentras entre esas personas que tiene la nariz tapada de vez en cuando y te molesta, te invitamos a hacerlo cuanto antes y así poder prevenir otras complicaciones de la obstrucción nasal. Es muy sencillo y recibirás un prediagnóstico online, como en la mayoría de nuestros servicios. De esta forma no pierdes ni tiempo, ni dinero. Aquí tienes el link: https://eden.clinic/promociones/napsurgery/rinoplastia-estetica-napsurgery/test/

¿Qué es NAPSurgery?

Hemos averiguado que en España hay alrededor de 80.000 personas que se someten a cirugías estéticas de la nariz. Sin embargo, hay un porcentaje de fracasos muy alto, porque muchas veces se presta más atención a la parte estética que a la funcionalidad nasal. Por supuesto la experiencia del médico especialista es importante, pero NAPSurgery ha conseguido diseñar el mejor procedimiento para combinar la importancia de la estética de la nariz con la funcionalidad.

Por sus iniciales en inglés Nasal Aerodynamic Predictive Surgery, NAPS o NAPSurgery se refiere a la cirugía nasal aerodinámica predictiva. Esto significa que, gracias a la digitalización, realizamos una simulación aerodinámica del flujo aéreo, además de ofrecerte simulaciones de distintas intervenciones quirúrgicas y que dispongas de expectativas en los resultados finales antes de realizar a la cirugía. Suena bien, ¿no?

¿Qué significa tener un Nivel 1 en el test de respiración NAPSurgery?

Después de tus respuestas en la prueba de la respiración te han dicho que la obstrucción nasal es de un Nivel 1, con gravedad LEVE. Esto implica unos problemas mínimos de respiración, que afectan directamente a tu calidad de vida.

En otras palabras, la obstrucción nasal perjudica tu bienestar cuando prácticas deporte o realizas esfuerzos físicos ya que notas más cansancio, incluso puedes sufrir resfriados o catarros frecuentemente.

Te recomendamos hacer un seguimiento de tu respiración a los 6 meses para que podamos reevaluar tu situación y ofrecerte el mejor tratamiento para tu caso.

Sin embargo, si te quieres someter a una cirugía de la nariz, te recomendamos el estudio aerodinámico para poder medir con más precisión como funciona y si fuera necesario cómo mejoraría el flujo aéreo después de la cirugía estética o rinoplastia.  

¿Qué tengo que hacer en caso de un Nivel 1 de obstrucción nasal?

Cómo ya has hecho el test online y has recibido tu Nivel 1 de gravedad LEVE, el siguiente paso es hacer una videoconsulta personalizada con uno de nuestros especialistas que te explicará el procedimiento y las pruebas diagnósticas necesarias.

Después te invitamos a una de las clínicas adheridas para que te hagan un TAC y el estudio aerodinámico. El especialista médico (otorrinolaringólogo) evaluara los resultados y con la ayuda del dispositivo médico NASAL-FLOW especialmente creado por NASAL, además te realizamos un mockup estético de nariz para que puedas remodelar virtualmente tu fisionomía nasal.

Como indicábamos anteriormente, en cuanto a la funcionalidad de tu nariz y según los resultados de los test basados en tu percepción, de momento, te recomendamos un seguimiento a los 6 meses. En caso de que los síntomas se agravasen, te recomendaríamos realizar el análisis aerodinámico y a la planificación de tu caso para poder decidir si la intervención quirúrgica es necesaria o no. En caso contrario, se te indica el mejor tratamiento para tu caso.

¿Cómo ayuda eden.clinic a sus pacientes?

En eden.clinic estamos para encontrar las soluciones para tus problemas dentales, pero vamos más allá. Indirectamente, la obstrucción nasal afecta los dientes, ya que existe una mala ventilación por las vías respiratorias. Al obligarnos a respirar por la boca, llegamos a sufrir también sequedad bucal y automáticamente caries dentales.

Al tener en cuenta todas estas circunstancias, NAPSurgery ayuda a devolver la estética de la nariz sin olvidar la importancia de la funcionalidad y nos facilita dejar los malos hábitos que afectan también la salud bucodental.

¿Necesitas estar al día con todas las ofertas del sector? Descárgate la app eden.clinic desde App Store o Google Play e ir al dentista nunca será tan fácil.