Franksmile, la empresa alemana que pretende abaratar la ortodoncia invisible eliminando las visitas al dentista, ve su objetivo truncado en España. ¿Por qué? ¿En qué consiste su método? Te contamos de qué va todo esto y consejos para elegir la mejor ortodoncia invisible.
¿Por qué Franksmile no ha podido conseguir lo que pretendía con la ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible en España ha tenido un crecimiento de más de un 50% solo en el último año, colocándose en el segundo puesto en Europa detrás de Alemania. En nuestro país la normativa es dura con los tratamientos de “do it yourself”, donde los pacientes se pueden realizar el tratamiento “solos” desde sus domicilios y sin necesidad de acudir al dentista.
En estos casos el proceso parece bastante simple, ya que se envían bandejas y plastilina de dos colores, se mezclan, se colocan en las bandejas, se dejan durante 3 minutos en la boca y se retiran. Luego se avisa a la empresa para recogerlos, se procede a la fabricación de los alineadores y se envía el kit completo a casa. No se hace ningún tipo de seguimiento posterior.
Sin embargo, no todo es tan bonito como parece. La Sociedad Española de Ortodoncia no está nada de acuerdo con esta práctica, ya que el tratamiento no está controlado por ningún profesional, algo que es bastante importante durante cualquier tipo de tratamiento. Un dentista puede ofrecer el diagnóstico correcto, controlar el estado de la salud bucal del paciente, puede prevenir ciertos problemas o la acumulación de las bacterias y el sarro.
Franksmile trata de clonar en Europa la marca estadounidense de ortodoncia invisible SmileDirectClub, la “startup” que está en el mercado desde 2014 y que consiguió abaratar los productos Invisalign. La idea es que los pacientes interesados en alinear sus dientes puedan saltar la visita al dentista tomándose ellos las medidas en casa y recibir los alineadores por correo.
La empresa creadora de Franksmile se llama Rocket Internet, fundada en 2007 en Berlín por tres hermanos (Marc, Oliver and Alexander Samwer) y su principal interés es copiar negocios estadounidenses de éxito y replicarlas en otros mercados.
Eden te ayuda a encontrar una ortodoncia invisible que se adapta a tus bolsillos
Sabemos que un tratamiento de ortodoncia a veces puede irse de precio y que encontrar una clínica que te ofrezca calidad y buenos precios es complicado. Por este motivo nace eden, para ayudar a los pacientes a encontrar el centro y el tratamiento que se adapta 100% a ellos.
En nuestro buscador puedes comparar precios entre distintas marcas de ortodoncia invisible (Invisalign o sMySecret entre otros) , ver qué ofertas hay activas en ese momento y ver qué clínicas lo ofertan. Pero lo mejor de todo es que nunca fue tan fácil comenzar un tratamiento de ortodoncia invisible desde la comodidad de tu casa y supervisado al completo por un odontólogo. El método Eden, legal en España, funciona de la siguiente manera:
- Descarga eden.clinic app en tu móvil (desde Google Play o App Store). Métete en la opción de simulación y prediagnóstico. Y dentro de ahí seleccionas la opción de ortodoncia.
- Graba un vídeo con las indicaciones que te irán apareciendo en la pantalla de tu móvil. Una vez haya quedado perfecto dale a enviar y uno de nuestros profesionales lo analizará para ir guiándote sobre qué tratamiento vas a necesitar y resolviendo tus dudas.
- Si te has convencido y quieres seguir adelante, te ayudaremos a encontrar un centro de diagnóstico dental digital para que hagas las pruebas totalmente gratis. Y no vale que vayas a un centro cualquiera, porque queremos que tengas los resultados de las pruebas en tu móvil para cuando las necesites. Para ello debe ser un centro que esté preparado para conectarse con eden.clinic app
- Una vez estén las pruebas hechas se enviarán también al laboratorio para que planifiquen digitalmente tu caso. Es decir, calculan el movimiento de tus dientes para poder fabricar los alineadores de tu tratamiento.
- Tus alineadores transparentes se enviarán al centro dental adherido al buscador eden que mejor te venga. Ellos serán los encargados de seguir supervisando tu tratamiento.
!No te dejes engañado/a por marcas de ortodoncia invisible tipo Franksmile sólo por el precio y elige después de visitar a un dentista!