Si eres un seguidor del programa A vivir de Javier del Pino en la Cadena Ser sabrás que David Broncano se quedó en el último programa sin probar la oreja de un famoso restaurante de Madrid. ¿Por qué? La respuesta es por culpa de la ortodoncia invisible y te vamos a contar cómo lo sabemos.

¿Hay que quitarse los alineadores transparentes para comer?

El pasado domingo en el programa A Vivir todos los tertulianos degustaron un plato de oreja. Todos menos David Broncano, quien rechazó la degustación argumentando que se acababa de poner unos “aparatos en los dientes y se los tenía quitar”. Así que el motivo por el que el famoso presentador se quedó sin probar bocado fue la ortodoncia invisible.

¿Cómo sabemos esto? Para ello debemos hablarte de cómo funciona este tratamiento que sirve para corregir la posición de unos dientes, como harían unos brackets pero sin que se vea que llevas algo en la boca. Son unas férulas que se conocen como alineadores y son 100% transparentes. Para que sigan siendo invisibles te los tienes que quitar para comer.

Y pensarás que se los podría haber quitado y ya, pero parece que sigue bien las instrucciones de su dentista. Lo ideal es quitarlos solo cuando se tiene la caja para guardarlos y se pueden enjuagar con agua (lo ideal es lavarlos con el cepillo de dientes, pero si te pilla fuera de casa mejor que nada, agua). Esto se debe básicamente a que los alineadores pueden acumular bacterias y al introducirlos de nuevo en la boca pueden causarle alguna inflamación o hacer que tenga mal aliento.

Así que para aquellos que sepan de qué va la ortodoncia invisible no habrá pasado desapercibido este pequeño pero importante detalle. Esperamos que para la próxima se quite los alineadores antes de entrar al estudio y no se quede con hambre.

¿Cómo me puedo poner ortodoncia invisible?

Y si desconocías este tratamiento puede que estés deseando saber más, y lo que es mejor, deseando saber cómo puedes empezar con él. Primero debes tener muy claro que hay que ser muy riguroso, tienes que llevar la ortodoncia invisible puesta 22 horas al día y cambiar cada par de alineadores transparentes cada 15 días.

Comenzar el tratamiento es muy sencillo. Tan solo tienes que entrar en eden.clinic y visitar la opción de tratamientos dentales. Aquí en la parte de ortodoncia podrás ver todas las marcas que hay, una comparación de los precios y las mejores ofertas que varias clínicas dentales tienen activas.

Pero queremos hacerte la vida más cómoda y que puedas comenzarlo todo desde la comodidad de tu casa. Primero te descargas la aplicación de eden.clinic y en la sección de prediagnóstico de ortodoncia te grabas un vídeo enseñando bien tus dientes. Esto lo recibirá un dentista que valorará tu caso para que te vayas haciendo una idea de cuánto tiempo necesitas y para que le preguntes todas las dudas que puedas tener.

Una vez hecho esto nuestro equipo de atención al paciente te ayudará a encontrar un centro de diagnóstico digital para que te hagas las pruebas gratis. Entendemos que un centro es digital cuando puede conectarse con los pacientes a través de una app. Esto permitirá que te lleguen las pruebas a tu teléfono móvil.

Las pruebas también la recibirán el laboratorio, que será el que planifique tu caso digitalmente. O lo que es lo mismo, va a analizar qué movimientos necesitan tus dientes para estar en la posición correcta. Así podrán fabricar los alineadores de tu tratamiento. Una vez los tengan los enviarán a la clínica dental asociada a nuestro buscador que te convenga. Ellos serán los encargados de supervisar tu tratamiento.