Invisalign es un tratamiento cada vez más demandado, y prueba de ellos es que cada vez más influencers hablan sobre ello en sus canales de YouTube o cuentas de Instagram. Una de las que se ha arrancado a contar su experiencia con esta marca de ortodoncia invisible es la youtuber Carol del Toro. ¿Quieres saber qué opina o cómo puedes comenzar el tratamiento? Aquí te lo contamos.
¿Por qué se decantó Carol del Toro por Invisalign?
Uno de los vídeos más reproducidos de esta youtuber es su experiencia con Invisalign. Carol del Toro comienza diciendo que cuando era adolescente llevó brackets, pero nunca llegó a terminar el tratamiento porque no se sentía cómoda con él. Ahora se dio cuenta de que había cometido un error y que tenía que arreglar sus dientes. Pero en esta ocasión, tras mucho comparar, se decantó por el tratamiento Invisalign.
Una de las cosas que le hizo elegir Invisalign fue que tampoco encontró una gran diferencia de precio respecto a los brackets metálicos o de porcelana. Carol del Toro se sometió a Invisalign Full, ya que argumenta que su dentista le garantizó resultados pero que si necesitaba algún alineador de refinamiento para perfeccionarlo “no tendría que pagar más” estaba todo incluido en el precio invisalign.
La youtuber al no vivir en España habla de precios en dólares. Para que te hagas una idea, en nuestro buscador puedes encontrar promociones de Invisalign Full por 3.900€. Para los casos que son puramente estéticos puedes encontrar promociones de Invisalign Lite para una arcada por 1.995€.
¿Qué destaca Carol del Toro sobre Invisalign?
Una de las cosas que más le gusta a Carol del Toro sobre Invisalign es que es un tratamiento muy estético: “a simple vista no se ve. Necesitas estar supercerca para notarlo”. Otra de las ventajas que la youtuber ha notado y que no es muy mencionada, es que en la mayoría de los casos no se necesita tomar impresiones para sacar los moldes de tu boca. Para ello se usa el escáner intraoral, un aparato que hace fotografías para hacer una reconstrucción 3D de tu boca.
Como bien sabrás los brackets son muy molestos y producen mucho dolor cuando te los tienen que ajustar para seguir haciendo presión. Esta era una de las cosas que más odiaba Carol del Toro de la ortodoncia tradicional. “Invisalign no duele nada comparado con los brackets. Cada vez que te cambias los alineadores sientes un poco de presión, pero nada que no se pueda aguantar. Con los brackets no podía ni dormir”
Otro de los aspectos que le gusta de Invisalign, aunque a mucha gente le parezca una desventaja, es que ni se le queda comida en los dientes. “Odiaba de los brackets que se me quedaba comida en ellos. Me encantó de Invisalign poder quitármelos.[..] Es fastidioso tener que lavarlos, pero se ponen y se quitan fácil. Merece la pena”.
Y lo mejor de todo es que asegura que hasta los seguidores que la ven en una pantalla pequeña han notado los resultados y están deseosos de saber sobre su tratamiento. Y además destaca: “Ha sido un tratamiento superfácil para mí”.
¿Cómo puedes comenzar tu tratamiento Invisalign?
Puedes por un lado dejarnos tus datos en las páginas de las promociones que te hemos comentado anteriormente. Puedes acceder a ellas desde la home de eden.clinic o desde la pestaña de promociones que encontrarás en la página de tratamiento de ortodoncia.
Pero a nosotros la forma con la que nos encanta para que empieces con Invisalign es con el método eden. Primero tienes que descargarte la app de eden en tu móvil y registrarte. Una vez hecho esto busca simulación y diagnóstico. Ahí seleccionas la opción de ortodoncia. La app te dará una serie de instrucciones para que te grabes un vídeo que verá uno de nuestros odontólogos. Este te hará un prediagnóstico y resolverá tus dudas.
Si sigues con tu idea de hacerte el tratamiento Invisalign, nuestro equipo te ayudará a encontrar un centro de radiodiagnóstico digital para que te hagas las pruebas necesarias para tu tratamiento, entre ellas el escaneado intraoral del que hablaba la youtuber. No vale que sea un centro cualquiera, debe ser un centro que cuente con la tecnología para conectarse con tu app. De este modo recibirás las pruebas nada más hacértelas para que las tengas a mano cuando las necesites. ¡Y es totalmente gratis!
Las pruebas además de recibirlas tú, las recibe un centro de planificación digital. Ellos calcularán el movimiento de tus dientes y fabricarán todos tus alineadores. Todo tu tratamiento se enviará al centro asociado al buscador eden que elijas. ¿Fácil no?