¿Cómo es un tratamiento dental digital?

¿Cómo es un tratamiento dental digital?

Si has navegado un poco por nuestra web sabrás que eden.clinic está enfocado a tratamientos dentales digitales. Pero claro, entendemos que este puede ser un concepto un poco complicado de primeras por esto en este artículo queremos explicarte de qué se trata.

imlantes

¿Qué es un tratamiento dental digital?

Entendemos por tratamiento dental digital aquellos en los que la tecnología tiene un gran peso en el procedimiento. En un proceso digital tras hacerte las pruebas diagnósticas se vuelcan en un ordenador que por un lado permitirá el envío al laboratorio y por otro si la clínica está adaptada a la app eden.clinic, las recibirás en tu móvil.

Una vez las pruebas lleguen al laboratorio un odontólogo planificará el caso a través de la tecnología CAD/CAM 3D.  Mediante ella se hace una reconstrucción de las figuras anatómicas de la boca para poder reproducir digitalmente el tratamiento. De este modo si te quieres poner un implante se haría una simulación de la cirugía o si te quieres hacer un tratamiento de ortodoncia se calcula el movimiento de los dientes en cada fase del tratamiento.

Además, ser digital implica que en algunos casos como en el de la ortodoncia invisible o diseño de sonrisa se puede fabricar los elementos necesarios de todo el tratamiento antes de comenzarlo.

¿Qué tratamientos dentales digitales puedes encontrar en eden.clinic?

En nuestro buscador de clínicas y tratamientos trabajamos con clínicas que no solo ofrezcan tratamientos dentales digitales, también que estén digitalizadas. Es decir, que puedan conectarse contigo mediante una app. Volviendo a los tratamientos que puedes encontrar están:

  • Ortodoncia invisible digital. Como te decíamos todo el procedimiento de planificación y fabricación sigue un flujo digital. El laboratorio recibe las pruebas diagnósticas y los odontólogos calcularán el movimiento de tus dientes. Así pueden fabricar todos los alineadores del tratamiento antes de que lo comiences.
  • Implantes inmediatos digitales. Tal y como hemos hablado, en los casos de implantes se realiza una simulación de la cirugía para calcular el punto exacto en el que se tiene que colocar el implante dental. De este modo se puede fabricar la guía quirúrgica que marcará el lugar en el que se tiene que colocar. Así el implantólogo no lo tiene que medir en la operación. Esto hace que el postoperatorio sea mucho más llevadero al no tener que levantar la encía.
  • Diseño de sonrisa digital. Mediante una reproducción en 3D de tu boca y fotografías tuyas, se realiza un diseño ideal de tu sonrisa. Es decir, el resultado serán unos dientes que no desentonen con tus rasgos faciales y bucales. Además, la planificación del caso permite fabricar el mock-up, un elemento que se coloca en tu boca para que previsualices los resultados antes de hacerte el tratamiento.

Para poder realizarte alguno de estos tratamientos solo tienes que ver en qué clínicas está disponible y o bien rellanar tus datos para que se pongan en contacto contigo o descargarte la app eden.clinic y pedir tú la cita directamente.

0 comentarios

¿Qué estás buscando?

Últimos artículos publicados

8 cosas que no sabías sobre el blanqueamiento dental

07/10/2020

8 cosas que no sabías sobre el blanqueamiento dental

Casi todos los pacientes que visitan una clínica dental preguntan en a...

Rinoplastia – ¿estética, funcionalidad o ambas?

07/10/2020

Rinoplastia – ¿estética, funcionalidad o ambas?

Muchas veces puede ser confuso el término científico de rinoplastia, a...

La recuperación después del injerto de hueso dental

06/10/2020

La recuperación después del injerto de hueso dental

Cuando no existe suficiente tejido óseo para sostener los implantes de...